Yo esterilizo,¿ por que tu no?

A menudo escuchamos excusas para esterilizar a nuestros amigos de 4 patas… “me da pena”, “no es natural”, “tiene derecho a probar”. Esto son simples proyecciones de nuestros propios sentimientos. Está científicamente demostrado que los perros y gatos esterilizados gozan de mejor salud y viven más años, además de no presentar problemas conductuales , competencia sexual, escapismos… en un país donde se abandonan y sacrifican cada día cientos de animales, debemos responsabilizarnos y no contribuir a mas abandonos y miserias. Una perrita tiene de media de 6 a 10 cachorros por camada, que además de mermar su salud, supondrá un grave problema buscarles un hogar adecuado, donde no sean abandonados.

También supone un desembolso de dinero importante a nivel veterinario no esterilizar, ya que los animales no esterilizados a menudo presentan infecciones, tumores etc que a la larga hay que operar y tratar, siendo mucho más caros q una esterilización

Por ultimo…no es más bonito ayudar un animal que realmente lo necesita que dar de comer a gente que vive del útero de los animales con los que cría? Esperemos que en todos los hogares se aplique esta filosofía, y algún día, no habrá perreras.

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp